Vilagarcía reordena el tráfico del centro

Los cambios en varias de las calles arrancaron ayer por la mañana sin mayores novedades


vilagarcía / la voz

Con algo de retraso sobre el horario previsto arrancó la reordenación viaria de varias de las calles del centro de Vilagarcía. A las once de la mañana se había fijado el momento para que se apretara el botón que encendieran los semáforos de Doutor Tourón, pero una confusión de la empresa suministradora, según apuntan fuentes municipales, retardó los cambios un par de horas más.

El Concello asegura que los cambios han provocado ya una disminución del tráfico por Arcebispo Lago y Conde Vallellano, que son las vías de entrada ahora hacia la plaza de Galicia. «O Concello agradece a comprensión da cidadanía diante duns cambios que foron consensuados cos comerciantes e os praceiros e contaron co asesoramento da Policía Local», explican desde Ravella.

Las modificaciones permiten que a partir de ahora los vehículos que circulan por Doutor Tourón puedan desviarse hacia la plaza de Abastos por Alejandro Cerecedo, que pasa a ser de doble sentido. Ravella recuerda, al mismo tiempo, que los semáforos que ahora están colocados son provisionales y que estarán allí hasta que no se cierre el proceso de contratación de los definitivos. Faltan también los que regularán el paso de peatones entre la rúa Castelao y el puente de Vista Alegre, que tardarán entre tres y cuatro semanas en situarse en su lugar.

Los cambios afectan igualmente al entorno de la plaza de A Peixería, que también ve modificado el sentido de la circulación que tenía hasta ahora, al igual que la plaza de Doutor Carús, a la que ya no se puede acceder desde Alexandre Bóveda.

La primera jornada transcurrió sin mayores novedades. De hecho, desde el Concello se saca pecho y se asegura que todo sucedió de la mejor manera. «Axentes da Policía Local e membros de Protección Civil vixiaron cada zona e informaron tanto a condutores coma a viandantes que preguntaban polas novas direccións», aseguran en Ravella.

La primera prueba de fuego de la reordenación del tráfico del centro de Vilagarcía llegará mañana, cuando se celebre el mercado semanal. La llegada a Vilagarcía de muchos conductores de las localidades más cercanas, que todavía no estarán familiarizados con los cambios podría provocar algún problema. Ravella asume las posibles críticas porque «os cambios favorecerán unha mellora da circulación e permitirán seguir avanzando en facer unha cidade máis amable».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vilagarcía reordena el tráfico del centro