Vilagarcía inaugura los nuevos cambios de tráfico en la ciudad

A partir de las once, los conductores deberán estar especialmente atentos a las modificaciones


vilagarcía / la voz

Once de octubre. Once de la mañana. Ese es el momento en el que el tráfico en Vilagarcía se pondrá del revés. El programa de peatonalizaciones emprendido en la ciudad ha forzado al gobierno local a tomar medidas que adapten las calles a las necesidades de los conductores. Y la propuesta de Ravella, anunciada hace dos semanas, incluye numerosos cambios.

Hagamos un somero repaso. En Arcebispo Lago y Conde Vallellano solo se podrá circular en dirección a O Cavadelo. Es decir, se convierten en vías de salida del centro. En Alejandro Cerecedo y Alexandre Bóveda, en cambio, se ha instaurado el doble sentido de circulación, para agilizar los flujos. Los estacionamientos se organizarán en tres zonas alternas a la derecha del conductor. Por último, el bus urbano que sale de O Cavadelo verá alterado su recorrido: partirá hacia la plaza Doutor Carús, se incorporará a Alexandre Bóveda, y de ahí seguirá ruta hacia Alejandro Cerecedo y Vilaxoán.

El sistema aún no ha echado a andar, pero las quejas y las protestas ya están instaladas en las calles. Los vecinos miran con suspicacia cada nueva señal pintada en el asfalto de las calles afectadas. Especial malestar han generado los aparcamientos de Conde Vallellano, que parecen haber sido pintados al revés. Explican desde el Concello que no es así. Los cambios del tráfico van a llevar aparejados cambios de hábito a la hora de aparcar, y los conductores deberán buscar acostumbrarse a convivir con los aparcamientos en espiga. Es un sistema similar al de batería, pero en sentido contrario al de la circulación, una modalidad que gana terreno poco a poco debido a que esta solución aumenta la seguridad.

Durante dos semanas, los operarios han señalizado las calles afectadas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vilagarcía inaugura los nuevos cambios de tráfico en la ciudad