El parto y la lactancia materna, a examen en el auditorio

Serxio González Souto
SERXIO GONZÁLEZ VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La matrona María González imparte mañana una charla saludable

09 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque acostumbramos a distraernos en menudencias, pocas cosas más importantes puede haber para una sociedad en franco declive demográfico que garantizar un parto en las mejores condiciones para las madres y sus bebés, así como todo cuanto tiene que ver con el bienestar de los recién nacidos, comenzando por la lactancia materna.

La Voz, en colaboración con la Xerencia de Xestión Integrada Pontevedra-O Salnés, programa para mañana una nueva entrega del ciclo charlas saludables, centrada precisamente en el parto y en la lactancia materna. La disertación, que correrá a cargo de María González González, matrona del hospital comarcal, se desarrollará en la sala de conferencias del auditorio municipal de Vilagarcía, a partir de las ocho de la tarde. La entrada es libre y gratuita, con el único límite del aforo de este espacio.

González presta sus servicios en el Hospital do Salnés desde que el centro médico de Ande abrió sus puertas, en el 2001.

Las buenas prácticas desarrolladas en el área de atención al parto, con una especial incidencia en la humanización del proceso, el parto respetado y la lactancia materna, le han ganado al complejo arousano el galardón de Hospital Amigo de los Niños, el primero que se concedió a un hospital en Galicia. Recientemente, el centro de Rubiáns fue premiado por el Ministerio de Sanidad por su trabajo en este campo.