Ravella acelera la reordenación del tráfico con la colocación de los semáforos

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los aparatos ya han sido instalados tanto en Víctor Pita como en Alejandro Cerecedo

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cambios en el tráfico rodado en Vilagarcía se van a producir de manera inminente. El pintado en las calles Alejandro Cerecedo y aledañas, en las que realizará el nuevo diseño de la circulación, se produjo hace días y ayer operarios municipales procedieron a la instalación de los semáforos que regularán el paso de los vehículos en el cruce entre Alejandro Cerecedo, Doutor Tourón y Fariña Ferreño, en Castelao y también en la rúa Víctor Pita, en Vilaxoán.

La intención del Concello es que todos los cambios previstos entren en funcionamiento el mismo día para intentar minimizar los problemas y que los usuarios se adapten cuanto antes a la nueva situación viaria.

Los cambios son los siguientes: En Arcebispo Lago y Conde Vallelano solamente se podrá circular en dirección a O Cavadelo, es decir como vía de salida desde la plaza de Galicia y al revés de como funciona ahora. Ahí se incrementarán las plazas de aparcamiento porque se estacionará en batería.

En Alejandro Cerecedo y Alexandre Bóveda se circulará en doble sentido, en un intento de favorecer la entrada y salida de la ciudad entre Valle-Inclán y Doctor Tourón. El aparcamiento, además, se reorganizará en tres zonas. Esta ordenación tendrá una excepción: los martes y sábados se seguirá cerrando Alexandre Bóveda. Así que la circulación será obligatoria por Arcebispo Lago y Conde Vallellano en sentido a O Cavadelo.

Además, entrarán en funcionamiento los semáforos que ayer se instalaron en el cruce de Alejandro Cerecedo con Doutor Tourón y Fariña Ferreño, y en Castelao, a demanda con botón para proteger la seguridad de los peatones y evitar, en la medida de lo posible, que se forme allí un tapón por el paso continuo de viandantes.

Loa cambios también afectarán al recorrido del autobús que hace el viaje hasta Vilaxoán. Ahora saldrá hacia Doutor Carús para incorporarse a a Alexandre Bóveda y Alejandro Cerecedo. Esto provocará también que haya que cambiar las paradas. La actual retrocede para situarse en los edificios de la Sindical y se crea otra en la plaza de abastos.

Por lo que respecta a la rúa Víctor Pita, el paso alterno para cada sentido de circulación, regulado por semáforos se pondrá también a prueba coincidiendo con la entrada en funcionamiento de los cambios en el tráfico del centro de la ciudad. La iniciativa es un examen para comprobar si sería posible eliminar un vial de circulación para llevar el paseo marítimo y el carril bici hasta Vilaxoán.