Salomé estuvo 20 minutos en la pista esperando a la ambulancia

VILAGARCÍA DE AROUSA

pepe valencia

La jugadora del Cortegada se mareó tras un golpe en una de las últimas acciones del encuentro contra el Baxi Ferrol

30 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue una situación muy agradable la que tuvo que vivir Salomé García a la finalización del partido que disputó el Cortegada el viernes contra el Baxi Ferrol. La jugadora se mareó al concluir el encuentro a raíz de un fuerte golpe que había sufrido en una de las últimas acciones del duelo. Tuvo que esperar alrededor de veinte minutos en la pista hasta que llegó una ambulancia que la trasladó al hospital; el médico ya había abandonado el pabellón y allí solamente quedaban efectivos de Protección Civil, que fueron quienes se encargaron de atender a la jugadora hasta que llegó el equipo sanitario.

Salomé fue trasladada a un centro hospitalario donde fue sometida a distintas pruebas, entre ellas un escáner, para descartar cualquier problema grave. A las dos de la mañana recibió el alta y llegó a Vilagarcía alrededor de las cuatro de la mañana.

«Hoy (por ayer) ya estaba bastante mejor», explicaba Rubén Domínguez. El entrenador del Cortegada no comprende tampoco todo el retraso que sufrió el traslado de su jugadora, pero reconoce que en cuanto llegó el equipo sanitario todo se aceleró. Salomé tenía bastante dolor tras el golpe que sufrió en la parte baja de la mandíbula y ahora habrá que estar pendiente de su evolución.

El técnico del Cortegada, de todas formas, era ayer optimista al respecto y confía en que la jugadora pueda incorporarse a los entrenamientos de esta semana y que, desde luego, esté lista para el estreno liguero del próximo fin de semana.

Hanna y Miriam

Lo cierto es que el Cortegada, que ya no anda muy sobrado de efectivos, no ha tenido suerte en la presente temporada con las lesiones. Al margen del problema de Salomé, Miriam García no pudo jugar el partido contra el Baxi Ferrol por una lesión y Hanna Shaw arrastra problemas en los gemelos. Por ello, y aunque el caramelo tampoco era rechazable, hasta no la ha venido mal al conjunto de Rubén Domínguez caer eliminado en las semifinales para no tener que jugar el partido de hoy contra el Ensino