La deuda del párking Xoán XXIII con el Concello asciende a 370.000 euros

El plan de liquidación de su situación concursal puede definirse a finales de este año


vilagarcía / la voz

La deuda del aparcamiento de la plaza Xoán XXIII con el Concello de Vilagarcía asciende a día de hoy a 370.114,34 euros. Una deuda en la que se integran tanto el impago de los diferentes impuestos como el canon de la concesión, según precisó el alcalde Alberto Varela en el pleno de ayer a raíz de la interpelación que presentó Esquerda Unida, que formuló diversas preguntas.

Se confirmó ayer, por ejemplo, que el Concello se ha puesto en contacto con el administrador concursal, que es un despacho de abogados de Madrid, y que la situación está muy cerca de solucionarse ya que el plan de liquidación, según apuntó el regidor vilagarciano, podrá estar listo a finales de este año.

A partir de ahí se abren un par de opciones para que el Concello pudiera maniobrar. La que, según Alberto Varela, aconsejan los servicios técnicos y jurídicos del Concello es la negociación con los administradores concursales. La otra posibilidad que surge es el rescate de la concesión, pero no es una solución que agrade mucho en el Concello porque algún precedente hay de una situación similar y las indemnizaciones fueron importantes.

Un pésimo estado

El alcalde no tuvo reparos en reconocer que la situación del aparcamiento, cuya tercera planta ya está cerrada por los desprendimientos y cuyo estado en general no invita a utilizarlo, no es la idónea. «Non é o que queremos», resumió el regidor, que apuntó que hasta que no se solvente la situación concursal no se podrán dar los próximos pasos. Para ello faltarían solo dos o tres meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La deuda del párking Xoán XXIII con el Concello asciende a 370.000 euros