La reforma de Matosinhos obliga a cerrar el acceso de los vehículos a la guardería

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de remodelación y mejora estética de la avenida de Matosinhos ya están en marcha y obligan a cerrar, a partir de esta mañana, el acceso de vehículos a la escuela infantil municipal de A Lomba. Los peatones, informa el Concello de Vilagarcía, podrán continuar transitando, en cambio, por el tramo de calle que conduce a la zona escolar desde Doutor Tourón a través de un paso seguro.

Los trabajos de esta primera fase se centran en el espacio comprendido entre la parte lateral de la guardería y la zona posterior de los edificios que se abren a la avenida Doutor Tourón, justo por donde discurre un regato soterrado. La semana pasada, los operarios de la empresa que ejecuta las obras se reunieron con los responsables de la escuela infantil para informar sobre su plan de desarrollo, además de señalizar los puntos en los que se irá actuando y reunir los materiales necesarios para acometer la intervención.

219.685 euros de inversión

Después de actuar en el subsuelo, se irá acondicionando la superficie. El proyecto de Ravella incluye la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora estética de un espacio bastante degradado, que no había sido objeto de una intervención de cierta magnitud desde hace décadas. Las obras, garantiza Ravella, se desarrollarán por tramos para causar las menores molestias posibles a los vecinos y a los viandantes. Tan pronto como concluya esa primera zona, la empresa pasará a trabajar de inmediato en la siguiente La inversión en esta primera fase asciende a 219.685 euros, que se financian a través de fondos propios del Concello.