El PSOE exige al Puerto que libere O Ramal y la desembocadura del río de O Con

El Concello de Vilagarcía está tramitando la modificación puntual del PXOM necesaria para que las empresas Mejillones Nidal, Náutica Moral y P.J. Carrasco puedan trasladar sus dependencias a la zona de A Comboa


vilagarcía / la voz

El Concello de Vilagarcía está tramitando la modificación puntual del PXOM necesaria para que las empresas Mejillones Nidal, Náutica Moral y P.J. Carrasco puedan trasladar sus dependencias a la zona de A Comboa, donde tienen terrenos de su propiedad. El ejecutivo tramita ese cambio urbanístico con el objetivo de reubicar a estas tres firmas, y al mismo tiempo para «acadar dúas das reivindicacións históricas da cidadanía deste Concello: a liberación da desembocadura do río do Con e do peirao do Ramal». Así lo señala una moción que el Partido Socialista, que ostenta el gobierno en la capital arousana, llevará al próximo pleno de la corporación municipal.

Dicha moción tiene un objetivo claro. Que la corporación se dirija a la Autoridade Portuaria para que esta «asuma o firme compromiso, no órgano competente, de que unha vez que as mercantís Nautica Moral e P.J. Carrasco abandonen as instalacións industriais e comerciais, situadas dentro do ámbito da súa competencia, procederase á demolición das mesmas sen posibilidade de outorgar novas concesións, aos efectos de acadar a liberación da desembocadura do río do Con e do peirao do Ramal».

Liberar el tramo final del río de O Con, recuerdan los socialistas, es fundamental para reducir el riesgo de inundaciones en la capital arousana. Dejar libre de construcciones O Ramal permitiría al Concello poner en marcha su plan para reconquistar ese espacio para los ciudadanos, creando un área de ocio y esparcimiento junto al mar, y en una zona estratégica de la capital arousana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El PSOE exige al Puerto que libere O Ramal y la desembocadura del río de O Con