Ravella afea al Puerto que cree la ruta de los cruceros a sus espaldas

Callón se pregunta cómo la alcaldesa de Avilés participó en la presentación y el de Vilagarcía ni fue invitado


vilagarcía / la voz

Una ejecución polémica puede complicar la mejor de las ideas. Que la Autoridad Portuaria de Vilagarcía se alíe con los puertos de Pasajes y Avilés, así como con la Diputación de Guipúzcoa y el ayuntamiento asturiano en la creación de un itinerario del Camino de Santiago para cruceros solo puede merecer un elogio. Que la iniciativa no haya sido comunicada al Concello de Vilagarcía, que ni siquiera fue invitado a la presentación telemática y simultánea que se llevó a cabo el lunes, ya es otra cosa. Esto es, al menos, lo que opina el gobierno socialista de la ciudad, que asegura no comprender cómo en el acto intervinieron la alcaldesa de Avilés y representantes de la institución provincial vasca mientras ni el regidor vilagarciano, Alberto Varela, ni ninguno de sus concejales fueron informados por el Puerto.

«O PP confunde unha vez máis a institución co partido», subraya el responsable municipal de Turismo e Promoción Económica, Juan Antonio Pérez Callón. Callón explica que Ravella tuvo conocimiento del proyecto hace meses. Pero no por parte del Puerto, sino a través del terceras personas, «estrañadas».

El edil socialista calcula que poco confían los responsables portuarios en los técnicos municipales en materia de turismo, a la vista de que han recurrido a los de la Mancomunidade do Salnés. Tampoco deja pasar la ocasión de destacar que la propuesta del Puerto incluye más visitas a otras localidades que a la propia Vilagarcía: «Seguro que os hostaleiros e os comerciantes estarán encantados de que leven os turistas a visitar e consumir noutros municipios», ironiza.

El Puerto habla de rabieta

La Autoridad Portuaria replica que buscar como socia a la mancomunidad garantiza la participación de Vilagarcía, pues forma parte de ella. En todo caso, y si Ravella dice haber tenido conocimiento del proyecto hace meses, el Puerto, que atribuye la polémica a una rabieta por no salir en la foto, asegura no entender que no se haya ofrecido a colaborar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ravella afea al Puerto que cree la ruta de los cruceros a sus espaldas