El Puerto impulsa un itinerario del Camino de Santiago para cruceros

La iniciativa cuenta con la participación de las Autoridades Portuarias de Avilés y de Pasajes San Sebastián


vilagarcía / la voz

El turismo de cruceros ha crecido un 9,5% el último año y la Autoridad Portuaria de Vilagarcía quiere subirse a ese tren. Lo hace desde una propuesta novedosa en la que estará acompañado por los puertos de Avilés y de Pasajes San Sebastián y que consiste en la creación de un itinerario del Camino de Santiago para embarcaciones de pasaje exclusivas y de pequeño tamaño.

El proyecto surgió en la feria Seatrade Europe del año pasado en Hamburgo y la iniciativa será presentada en sociedad en la Seatrade Med, que se celebrará a partir de mañana en Lisboa. El objetivo es que las navieras la tengan en funcionamiento en el 2021, que es Año Jacobeo.

La nueva ruta se llama Crucero del Camino de Santiago y es un itinerario de 400 millas náuticas. Dentro del programa de viaje, cada uno de los destinos ofrecerá la oportunidad a los cruceristas de conocer distintos puntos de atracción turística desde el punto de vista cultural, natural y gastronómico. En el caso arousano se ofrecerán visitas a bodegas, a la isla de Cortegada o al monasterio de Armenteira entre otros lugares.

El trayecto concluirá en Vilagarcía y desde aquí los cruceristas tendrán la oportunidad de seguir en pequeñas embarcaciones hasta Padrón remontando el río Ulla, o bien trasladarse en autobús o tren directamente hasta Santiago.

La ruta fue presentada ayer simultáneamente en la Autoridad de Portuaria de Vilagarcía por su directora Begoña Mesejo y por Alfonso González, jefe del departamento comercial, en Avilés, por la alcaldesa de la localidad asturiana Mariví Monteserín, y en la Diputación Foral de Guipúzcoa por el Diputado de Cultura Denis Itxaso y la directora de Turismo Maite Cruzado.

A lo largo del último año los tres puertos han estado trabajando con una estrategia conjunta para consolidar una ruta marítima, que estos días pasará el examen de las navieras en Lisboa.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

El Puerto impulsa un itinerario del Camino de Santiago para cruceros