El PP propone hacer de Vilagarcía un gran vivero comercial e industrial

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

«Hace falta una visión más global, implicando también a otras administraciones», indican desde el partido

16 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del PP de Vilagarcía, Alfonso Gallego, está convencido de que la ciudad debe ser «un lugar cómodo y atractivo, donde las empresas y las factorías puedan asentarse y generar puestos de trabajo que ayuden a resolver las grandes carencias que tenemos en este campo». Por eso asegura que una de sus grandes apuestas será la de favorecer e impulsar la creación de puestos de trabajo para convertir a Vilagarcía en un gran vivero comercial e industrial. «Ha llegado la hora de que esto cambie», asegura al tiempo que critica la nula actuación del actual equipo de gobierno por crear empleo.

«Queda claro que este es un tema para apostar fuerte. Vilagarcía no puede dejarse llevar, tiene que tomar las riendas y tener un plan serio y definido. En tres años no hay ni rastro de iniciativas socialistas y la gente tiene razón en demandar medidas», asegura el conservador. Interpreta que el equipo que preside el alcalde, Alberto Varela, «no ha hecho los deberes y no le otorga a la creación de puestos de trabajo la importancia que realmente tiene». Lamenta también que el gobierno del PSOE y sus socios «serán siempre recordados por el veto que promovieron a las grandes superficies. Es más, apenas un año después proliferan este tipo de superficies».

El presidente del PP se compromete a buscar la creación del escenario propicio para que las empresas existentes se mantengan y crezcan y para que lleguen otras que no se han asentado. «Hace falta una visión más global, implicando también a otras administraciones», anuncia al tiempo que avanza que en 2019 habrá medidas concretas.