Seis meses para encontrar el camino al mercado laboral

El Concello de Vilagarcía y Acción Contra el Hambre colaboran en la formación a parados


vilagarcía / la voz

Hay alianzas que funcionan. La que hace años firmaron el Concello de Vilagarcía y Acción Contra el Hambre para formar a parados de larga duración y ayudarlos a volver al mercado laboral es una de ellas. Ayer arrancó, en el auditorio de Vilagarcía, una nueva edición de Vives Emprega, un programa que tiene unos antecedentes que merecen ser tenidos en cuenta: de la última promoción de alumnos que pasó por el aula, el 72% consiguió encontrar trabajo.

El dato fue destacado ayer por el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, quien indicó que, aunque el empleo no es una competencia municipal, hay proyectos en los que las administraciones locales tienen que implicarse. Y este, dirigido a una quincena de parados de larga duración -una abrumadora mayoría son mujeres-, es una de esas iniciativas que merece la pena respaldar.

Durante los próximos seis meses, los participantes en este programa recibirán formación y orientación personalizada para ayudarles a definir su perfil laboral y a encontrar un camino de vuelta al mercado, bien sea como trabajadores por cuenta ajena, bien como autónomos emprendedores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Seis meses para encontrar el camino al mercado laboral