El PP dice que la «ocurrencia para Víctor Pita» ha costado ya 18.000 euros

Hablan de «ocurrencia» del ejecutivo de Varela y auguran molestias para los usuarios


vilagarcía / la voz

El PP de Vilagarcía asegura que la «ocurrencia» del gobierno local de eliminar un carril de tráfico en Víctor Pita para poder ampliar el paseo marítimo hasta Vilaxoán «ya nos ha costado a los vilagarcianos 18.150 euros; eso en cuanto a dinero, porque ahora empezarán los costes de tráfico, molestias y consecuencias colaterales». Así lo explicaba ayer Elena Suárez, quien relataba que «los socialistas encargaron a un estudio vigués (JAM2 Arquitectos) y adjudicaron el 27 de agosto la redacción del proyecto que ahora han anunciado». Para los populares, «este es un nuevo síntoma de la desorganización que reina en el grupo de gobierno». «Si le hubiesen preguntado a los vilaxoaneses y al resto de vilagarcianos por este proyecto se hubiesen ahorrado el dinero de los contribuyentes y de paso, el patinazo que están protagonizando», concluye Suárez.

«Es una prueba»

Sobre esta cuestión también habló ayer el alcalde de Vilagarcía. Explica el socialista Alberto Varela que su equipo ya había mantenido reuniones previas con los colectivos vecinales de Vilaxoán, y que lo han vuelto a hacer tras el revuelo generado por el proyecto. «Su respuesta es que nos apoyan totalmente en esta prueba, porque no deja de ser una prueba». Según Varela, la Ley de Costas es «muy clara, y de ninguna de las maneras van a autorizar volar sobre el mar». Por eso se plantea esta alternativa. «La vamos a probar. Y si funciona, y yo creo que sí, conseguiríamos calmar el tráfico en un punto en el que ya ha habido muertos, y una senda peatonal y carril bici hasta Vilaxoán».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El PP dice que la «ocurrencia para Víctor Pita» ha costado ya 18.000 euros