Quejas por el colapso de los archivos de los juzgados

Alternativas na Xustiza-CUT asegura que, en Vilagarcía, documentos y pruebas se amontonan

.

vilagarcía / la voz

El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT denunció ayer la situación de colapso de los archivos de los juzgados de Vilagarcía. Tras una inspección realizada el 19 de agosto, en la que tomaron diversas fotografías, se encontraron con «expedientes acumulados polos corredores e lugares de paso, na sala de computadores, nas celas dos presos e incluso no garaxe». Otro tanto ocurre con las «pezas de convicción», que estarían depositadas sin ton ni son. «Mesmo hai pistolas de fogueo sen ningún tipo de referencia, á vista e ao alcance de todo o mundo, vulnerándose desta maneira a protección de datos e a seguridade». Recuerdan que todo este material debe «estar custodiado por persoal xudicial e nunhas instalacións axeitadas», algo que no ocurre. En algunos casos, porque no se ha realizado la informatización de esas piezas. En otros porque, pese a que ya se ha realizado el expurgo, los amplios dosieres de papel siguen almacenados. «Levan un ano esperando a que veñan recollelos para levalos ao arquivo histórico», lo que supone, en palabras del sindicato, «unha clara mostra da deixadez e do desprezo da Xunta cara o traballo do funcionariado, os cidadáns e o funcionamento da Xustiza».

Desde el sindicato urgen a la Administración autonómica a dar una solución a este problema, que va mucho más allá de una simple cuestión de intendencia y supone que los trabajadores judiciales asuman riesgos a los que no deben tener que hacer frente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Quejas por el colapso de los archivos de los juzgados