PP y EU sostienen que el caos circulatorio crecerá si se cierra un carril en Víctor Pita

Las dos formaciones políticas lamentan que Ravella lance este tipo de propuestas sin «dialogar» con los vecinos afectados


vilagarcía / la voz

La solución buscada por Ravella para poder prolongar el paseo marítimo hasta Vilaxoán ha cosechado un rotundo no entre los grupos de la oposición municipal. La idea, que parte de la base de eliminar un carril de circulación y colocar semáforos para regular el paso alternativo de vehículos, ha sido calificada de «chapuza» por los esquerdistas y de «ocurrencia» por los populares. Pese a que Ravella anunció que ese recorte viario será sometido a prueba, ambas formaciones rechazan una iniciativa que, a su juicio, no hará otra cosa que complicar «aínda máis o tráfico rodado na nosa localidade», en palabras de la formación que encabeza Jesús López. «Suprimir este carril é condenar a Vilaxoán a ter un so percorrido de acceso a Vilagarcía», argumentan desde EU.

El PP coincide en ese diagnóstico. «Esta nueva ocurrencia de Alberto Varela está lejos de ser la solución ideal para el tráfico y la seguridad vial en la zona», dice, por su parte, el presidente de los populares vilagarcianos, Alfonso González Gallego, quien considera que el actual ejecutivo «se caracteriza por generar problemas de tráfico donde antes no los había». «No entiendo ni comparto la guerra abierta que le ha declarado este gobierno a los que por necesidad tenemos que hacer uso del coche», argumenta el líder popular. A su juicio, antes de «lanzar este tipo de anuncios», Ravella debería concentrarse en «tomar decisiones para aliviar atascos, para descongestionar los distintos puntos negros que ahora tenemos en el centro y en la periferia, que afectan a conductores y vecinos de distintas parroquias».

Desde los dos arcos del pleno, esquerdistas y populares consideran que es necesario estudiar otras alternativas. Y lamentan que esta «sexa a única idea que o Concello teña sido quen de poñer sobre a mesa ante a súa evidente incapacidade de acadar un compromiso serio co Ministerio para aportar unha solución acorde ás necesidades da zona». El PP apunta, en este punto, que habría que «recuperar y actualizar, conforme a las obligaciones legales y afectaciones actuales, el antiguo proyecto, que no interfería en la circulación del tráfico rodado y que generaba un espacio nuevo sin ganarle más terreno al mar».

Hay aún un tercer argumento en el que populares y esquerdistas coinciden. Y es en su queja por la falta de diálogo de Ravella. «Unha vez máis, o goberno opta por darlle as costas ao diálogo e toma decisións de evidente transcendencia sen escoitar o parecer dos afectados», e invita a Varela a «intensificar as negociacións con todos os axentes implicados». El PP, por su lado, echa de menos «proyectos consensuados» en los que puedan participar tanto los afectos como los expertos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

PP y EU sostienen que el caos circulatorio crecerá si se cierra un carril en Víctor Pita