El PP prepara un plan de turismo y pretende lanzar la «Marca Vilagarcía»

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Critica al Concello que no haya puesto en marcha un portal de Internet

09 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Afirman en el PP de Vilagarcía que el turismo debe de ser uno de los ejes fundamentales de la política local. Y es que «simboliza uno de los grandes motores de la economía y conlleva la generación directa e indirecta de numerosos puestos de trabajo de múltiples sectores». Por esa razón, el PP está trabajando en el que será un nuevo plan de turismo para la ciudad, a la par que aspira a lanzar la «Marca Vilagarcía». El trabajo está muy avanzado en las dos vías, aseguran. El objetivo es claro: «Situar a esta ciudad en el lugar que merece y sacarla del ostracismo en el que ha caído por la inacción del actual gobierno socialista», en palabras de Alfonso Gallego, el presidente del PP vilagarciano.

González Gallego contrapone el trabajo realizado desde su formación con «la apuesta inexistente» de Ravella en esta materia. Según sostiene, el ejecutivo local «ha fiado todo a que hiciese buen tiempo y, salvo los días centrales del programa de fiestas, se puede decir que la ciudad ha tirado por la borda una oportunidad de oro para promocionarse turísticamente en el exterior, crecer y generar empleo», asegura.

Muestra de ese desinterés sería, sigue argumentando, el hecho de que, siete meses después de que el PP denunciase que la página de información turística del Concello estaba obsoleta, Vilagarcía siga sin disponer de una plataforma en Internet desde la que proyectarse. En ese sentido, recuerda que Ravella eliminó al anterior portal, pero no puso en marcha uno alternativo. «Hicimos la denuncia antes de Semana Santa; ha pasado el verano y seguimos en las mismas», sentencia Gallego.