Una veintena de empresas permiten a Ravella poner en marcha dos obradoiros duales

La oferta se centra en carpintería y promoción turística

.

vilagarcía / la voz

Este otoño, una veintena de desempleados tendrán la oportunidad de participar en los obradoiros duales que pondrá en marcha el Concello de Vilagarcía. Esta experiencia formativa, destinada a mejorar las capacidades de empleabilidad de personas de más de dieciocho años, tiene una novedad: son de los llamados talleres duales, en los que los nueve meses de formación se ven complementados con tres meses de prácticas en empresas de la zona.

Siguiendo esta fórmula, Ravella ha optado por desarrollar dos ciclos con temáticas bien diferentes, a los que tendrán acceso un total de veinte parados. Así, diez tendrán ocasión de formarse en carpintería y mueble, y otros tantos en promoción turística e información al visitante.

El Concello de Vilagarcía pondrá en marcha, en los próximos días, el procedimiento para la selección de los participantes en ambas experiencias formativas. Ese proceso se realizará a través del Servizo Público de Emprego, por lo que los interesados en apuntarse a estos obradoiros deberán estar dados de alta en las listas de demandantes de empleo, y tendrán que «indicar no mesmo servizo o seu interese en participar» en esta experiencia formativa.

Los diez alumnos que se apunten en la especialidad de carpintería y mueble harán prácticas laborales para el Concello, administración para la que realizarán «diversas obras de utilidade social e colectiva». En su caso, consistirán en la «elaboración e mantemento de mobiliario para a revalorización dos espazos públicos naturais e urbanos en instalacións de titularidade municipal».

Desde el módulo de promoción turística e información al visitante, los alumnos también trabajarán en la primera parte del proceso formativo para la administración local. En este caso, su trabajo estará «centrado especialmente na posta en valor dos recursos naturais e patrimoniais do municipio e facendo fincapé na ruta marítimo fluvial do Camiño de Santiago e na ruta de peregrinaxe do Padre Sarmiento», dos potenciales turísticos por explotar.

La implicación empresarial

Pero, además de esa formación práctica, los alumnos que superen satisfactoriamente el período formativo podrán tener acceso a tres meses de prácticas en empresas. Ravella cuenta ya con una veintena de firmas que se han comprometido a contratar durante un trimestre a quienes participen en estos obradoiros duais. «Para incentivar a colaboración, contouse dende o primeiro momento coa iniciativa privada, adaptando os plans formativos ás necesidades profesionais indicadas polos propios empresarios», explican desde Ravella.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una veintena de empresas permiten a Ravella poner en marcha dos obradoiros duales