Vilagarcía resucita la Feira das Tapas y le da un vuelco al modelo de la cita gastronómica

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Esta vez, los puntos de venta no estarán directamente relacionados con un establecimiento hostelero de la ciudad, sino con los cocineros

07 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 14 al 16 de septiembre • Parque Miguel Hernández • Consultar horarios • Fueron un cúmulo de circunstancias las que hicieron que la feria de las tapas de Vilagarcía desapareciese, sigilosamente, del programa de actividades lúdicas de la ciudad. Pero aquel invento, que llenaba el parque Miguel Hernández de apetecibles olores y sabores, funcionaba. Y el presidente de Aithuvi, Richar Santamaría, se tomó «como un reto personal» resucitar aquella actividad. Y lo ha logrado. El viernes 14 de septiembre, la feria de las tapas volverá por sus fueros. Pero lo hará con muchas novedades.

Algunas de ellas fueron anunciadas ayer, en un acto que tuvo lugar en la plaza central del parque Miguel Hernández. Ese será el lugar en el que, durante el fin de semana de feria gastronómica, se instalarán ocho puestos que permitirán disfrutar de la gastronomía en pequeñas dosis. Esta vez, los puntos de venta no estarán directamente relacionados con un establecimiento hostelero de la ciudad, sino con los cocineros. De esa forma, además de abrir el certamen a quienes por unas u otras razones ya no tienen locales en Vilagarcía, se dará a los artistas culinarios el reconocimiento que, en ocasiones, queda oculto tras el cartel de un establecimiento.

Entre la nómina de cocineros que participarán en este encuentro se encuentran desde aquellos que resultaron ganadores en alguna edición pasada de la feria, hasta algunas nuevas incorporaciones al panorama gastronómico local; gente joven que viene pisando fuerte y con ganas de que nos comamos el mundo.

Y muchas más cosas

Pero además de brindar a la ciudad un fin de semana de sabores diferentes en un escenario distinto, la Feira das Tapas pretende romper barreras y convertirse en una celebración para toda la familia. Para ello, se está elaborando un completo programa de actos que incluye desde conciertos para todas las edades, a un sinfín de juegos y actividades para los más pequeños de la casa. Para estos se ha preparado, incluso, hasta un showcooking adaptado. Quien sabe, tal vez entre tanta rapazadas descubramos a un futuro maestro de la cocina...