El PP denuncia que el remate de la reforma de García Caamaño lleva un año pendiente

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

martina miser

El abultado retraso que acumula esa obra «es sintomático de la incapacidad del PSOE de llevar a cabo sus propios proyectos»

06 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Vilagarcía considera que la reforma de la calle García Caamaño es un claro ejemplo de la «forma de gestionar» del actual gobierno local. «Casi un año después de su licitación, el proyecto sigue sin rematarse, a pesar de que el plazo de ejecución de las obras fijado era de apenas dos meses», explican los populares.

El abultado retraso que acumula esa obra «es sintomático de la incapacidad del PSOE de llevar a cabo sus propios proyectos». Sostienen desde el principal partido de la oposición que esta es una actuación menor, con un presupuesto de 29.588 euros, y que fue adjudicada en octubre de 2017, con cargo al Plan Concellos de 2016.

«A día de hoy la obra está sin rematar, el gobierno local sigue de brazos cruzados y la ciudadanía continúa sin poder disfrutar de la zona en su totalidad», señala la formación de la gaviota vía comunicado de prensa. Para la portavoz de este grupo, Elena Suárez, «esto es un suma y sigue de la incapacidad de gestión actual de Ravella, que se muestra impotente a la hora de exigir responsabilidades a la empresa cuando no cumple con las condiciones del contrato».

Para los populares, una vez más, un proyecto socialista, financiado con fondos de la Diputación, es conocido y reconocido por su característica «parálisis crónica», y perjudica gravemente a los vecinos.