El PP acusa a Varela de «mirar para otro lado» y no dar soluciones a los vertidos

Critican que se inviertan «sumas millonarias en proyectos que no son prioritarios»


vilagarcía / la voz

El PP de Vilagarcía considera que el gobierno que preside Alberto Varela (PSOE) no está haciendo nada para resolver los problemas de vertidos incontrolados al mar o al río de O Con. El ejecutivo socialista, dicen, «se ha especializado en mirar para otro lado y cruzarse de brazos», lo que se traduce, a su juicio, en que en los últimos meses se haya agudizado el problema. Los populares «discrepan abiertamente del criterio del alcalde de invertir sumas millonarias en proyectos que no son prioritarios, como la re-peatonalización de Plaza de Galicia, la humanización de Independencia o el proyecto de la nueva piscina». «Varela gobierna como si todos los problemas estructurales estuviesen resueltos, pero las evidencias tiran por tierra ese modelo de ciudad fallido que promulga», asegura Elena Suárez. A su juicio, «cada vertido que se produce es una llamada de atención y un motivo más para replantearse ese modelo».

Para ahondar en la cuestión, señalan que «Augas de Galicia

requiere mes sí y mes también soluciones, mientras que el Concello no toma medidas reales». Apunta el río de O Con a su paso por Rodrigo de Mendoza como «un gran punto negro que el gobierno parece no conocer, pero donde se registran

multitud de quejas», junto con la zona de playas. De ahí, las «habituales llamadas de atención de Augas», así como la apertura de expedientes sancionadores a Ravella por incumplimientos en esta materia medioambiental.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP acusa a Varela de «mirar para otro lado» y no dar soluciones a los vertidos