El Bamio contará este año con un equipo femenino

B. c. VILAGARCÍA

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Será presentado el domingo en un partido amistoso contra el Arousana

05 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Bamio (Vilagarcía) presenta este domingo su nuevo equipo femenino en un partido amistoso contra el Arousana, que se disputará al mediodía en el campo Mary Paz Vilas.

El Bamio arranca la temporada con varios equipos: el sénior femenino que jugará en segunda división; el sénior masculina, en segunda autonómica; el juvenil y el cadete, que jugarán en segunda autonómica de Pontevedra; el veterano, que disputará la liga de tercera división de Pontevedra y el benjamín de fútbol 8, que estará en la liga provincial. «Disponemos ya de casi todas las categorías, pero lo más importante es que lo hacemos tanto para hombres como para mujeres. Volvemos a ser pioneros en la comarca», según destacan desde el club.

Deporte gratuito

La directiva del Bamio está formada por una docena de personas, «que trabajan todo el año muy duro para que todos los jugadores puedan disfrutar de un deporte, gratuitamente», añaden. El club no cobra ficha en ninguna categoría «y eso, en los tiempos que corren, debería ser un plus para los padres, más cuando disponemos de la instalación deportiva de hierba sintética más modernos del Concello de Vilagarcía».

Buscan benjamines

El club hace un llamamiento a la participación, especialmente para el equipo benjamín, que es el que tiene menos jugadores en plantilla. El Bamio inicia la temporada con la presentación del nuevo equipo femenino el domingo por la mañana y por la tarde, a las seis, se disputará el primer partido de liga del sénior masculino.