Ponen en marcha un plan de puesta en valor de los cruceiros de Vilagarcía

El gobierno local ha adjudicado a la restauradora Iria López Baltar el proyecto


vilagarcía / la voz

El gobierno local de Vilagarcía ha adjudicado a la restauradora Iria López Baltar, por un importe de 17.651 euros, el proyecto de puesta en valor de los cruceros de titularidad municipal. Explicaba ayer Ravella que este proyecto responde a dos objetivos. El primero, «recuperar, conservar e destacar a importancia dos cruceiros como elementos patrimoniais de interese artístico, histórico e etnográfico». A partir de ahí, se pretende «aproveitar estas potencialidades como recurso cultural e turístico accesible», de ahí que la Axencia Galega de Turismo haya subvencionado esta iniciativa.

El proyecto del Concello comenzará con la elaboración de un estudio histórico y de un minucioso trabajo de campo que permita «documentar os cruceiros do municipio incluídos no Catálogo de Bens a Protexer e as circunstancias nas que se atopan, así como a elaboración dunha diagnose sobre o seu estado de conservación». Ese documento incluiría una serie de propuestas de restauración que se acometerían en un proyecto posterior.

Códigos QR

Lo que sí se acometerá en esta fase de la acción será la instalación de una docena de paneles informativos, escritos en gallego, castellano e inglés, para dar forma una ruta turística que enriquezca la oferta cultural de la capital arousana, dinamizando además zonas rurales.

El proyecto que ahora arranca «presta especial atención ao apartado de divulgación da ruta e do valor dos propios cruceiros, para o cal nos paneis se incluirán códigos QR para ampliar información».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ponen en marcha un plan de puesta en valor de los cruceiros de Vilagarcía