Nueve comunidades concurren a las ayudas para limpieza de montes

Los planes presentados suman un presupuesto de 91.744 euros; la partida de Ravella es de 85.000

.

vilagarcía / la voz

Tiempo seco y caluroso. Estamos en un escenario propicio para que los incendios forestales hagan acto de presencia. En este contexto, nueve comunidades de montes de Vilagarcía han presentado proyectos con los que concurren a la línea de ayudas a la prevención de incendios forestales habilitada por el Concello. De forma individual, o a través de la mancomunidad de comuneros, se han presentado cuatro proyectos diferentes para actuar tanto en materia de prevención de incendios como de conservación de los montes. Abordar todas esas actuaciones supondría una inversión de 91.744 euros, pero el Concello dispone de una partida menor, de 85.000 euros, 15.000 más que el año pasado.

Las comunidades de Fontecarmoa, Loenzo y Bamio, explica Ravella, «presentaron cadanseu proxecto para levar a cabo tarefas de roza e triturado dos restos vexetais». El coste de la actuación planteada por Fontecarmoa es de 7.260 euros, la de Loenzo está presupuestada en 12.610 y la de Bamio en 13.300 euros. La propuesta mancomunada supone un desembolso total de 58.573 euros que se distribuirían con actuaciones en Rubiáns (por importe de 6.358 euros), Trabanca Sardiñeira (5.954), Trabanca Badiña (2.953), cea (14.013), Guillán (15.000) y Sobrán-Vilaxoán (14.215 euros).

Esta es la segunda convocatoria de la línea municipal de ayudas creada por el Concello de Vilagarcía para colaborar en el mantenimiento de los montes y evitar los incendios. A través de esta línea se puede financiar «unha ampla variedade de actuacións tendentes á conservación dos montes, como a creación de devesas, tratamentos axeitados da biomasa residual, limpeza e rozas das zonas de protección para liberar vexetación, etcétera».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueve comunidades concurren a las ayudas para limpieza de montes