Vilagarcía destina 40.000 euros a bolsas para estudiantes de la localidad

Podrán solicitarlas los alumnos de las universidades y los de ciclos superiores de FP

.

vilagarcía / la voz

El gobierno local de Vilagarcía aprobó el lunes las bases para una nueva convocatoria de ayudas para estudiantes universitarios y de ciclos superiores de Formación Profesional. Los aspirantes a estas bolsas deben residir en Vilagarcía y realizar sus estudios fuera del término municipal. La principal novedad en la convocatoria de este año es, según señala Ravella, «que se decidiu flexibilizar máis algúns dos requisitos económicos para que o maior número posible de estudantes poida acceder».

Este es el tercer año en el que se abre esta línea de ayudas, que fue puesta en marcha por el ejecutivo socialista «para garantir que os fillos de familias máis necesitadas puideran continuar a súa formación realizando estudos universitarios ou superiores que, como se sabe, supoñen un custe que non todas as familias poden asumir». Para el próximo curso, Ravella ha habilitado una partida de 40.000 euros financiadas a partes iguales por Educación y Servizos Sociais. Ese total se dividirá en bolsas de 400 euros, en el caso de universitarios, y 200 para quienes estudien en la UNED o ciclos.

A estas ayudas se podrá acceder «aínda que non se cumpran os requisitos» establecidos en la Lei de Subvencións de Galicia, en lo que se refiere a estar al corriente de en el pago de impuestos o a la Seguridad Social. «Isto é posible porque a lei tamén prevé a non aplicación deste requisito en base á propia natureza da subvención. Dende o executivo socialista considérase necesario aplicar esa excepción xa que estas axudas municipais están dirixida ás familias con niveis de renda máis baixos».

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
3 votos
Comentarios

Vilagarcía destina 40.000 euros a bolsas para estudiantes de la localidad