Libera rectifica la acusación de maltrato animal

El Concello acepta la enmienda y las disculpas ofrecidas por la asociación animalista

m. a.
Vilagarcía / La Voz

El Concello de Vilagarcía da por cerrado el asunto de los ponis en las fiestas de San Roque tras la rectificación y las disculpas ofrecidas por Libera. «Incurrimos en un grave error al dejarnos llevar por las fakes news e incluir a Vilagarcía en nuestra lista de localidades que permiten este tipo de divertimento. Por ello, les transmitimos nuestras más sinceras disculpas», señaló el portavoz de Libera, Rubén Pérez.

La asociación animalista acusó a Ravella de perpetuar el maltrato animal al permitir la instalación de atracciones de feria que utilizaban équidos. Una acusación en vano, pues los ponis presentes en la ciudad durante las fiestas de San Roque eran de juguete. Ante la denuncia de Libera, el Concello exigió una rectificación alegando que prohíben todo tipo de espectáculos que constituyen una explotación animal y señalando su condición de concello declarado «Amigo dos Animais». La rectificación no se hizo esperar y tampoco el reconocimiento hacia el concello por su incesante protección a los animales. «Hemos podido comprobar que el Concello comparte nuestra visión y no consiente que haya en su ciudad espectáculos que perpetúen el maltrato, algo que es digno de aplaudir», añade Rubén. A partir de ahora, Vilagarcía estará incluida en la lista de concellos que no permiten este tipo de atracciones, a diferencia de otros como Moraña, que continúan en la lista negra. La asociación animalista ahora solo espera que el error se quede en una anécdota y no afecte a su lucha contra el uso de animales en las atracciones de feria, una campaña que ya tiene recogidas más de 157.000 firmas en Change.org. En este sentido, el Concello comparte la visión de Libera. Acepta la rectificación y da por cerrada la polémica de los ponis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Libera rectifica la acusación de maltrato animal