Vilagarcía subvencionará las obras de accesibilidad en comercios y locales hosteleros

La propuesta partió de la concejalía de Urbanismo y contará con un presupuesto de 30.000 euros en este primer año.


vilagarcía / la voz

El Concello de Vilagarcía ha puesto en marcha una campaña para mejorar la accesibilidad de los comercios, locales de hostelería y pequeños negocios de la ciudad. El grupo de gobierno recuerda que construir una ciudad sin barreras arquitectónicas es una de sus prioridades y por ello ha decidido poner en marcha una línea de ayudas destinadas a que los propietarios de estos establecimientos comerciales puedan acometer obras de accesibilidad.

Las bases de estas subvenciones recibieron ayer el visto bueno de la junta local de gobierno. La propuesta partió de la concejalía de Urbanismo que dirige Paola María y contará con un presupuesto de 30.000 euros en este primer año. Podrán beneficiarse de este proyecto los profesionales autónomos, las microempresas y las pequeñas firmas situadas en la localidad. Con estas ayudas podrán financiar hasta el cien por cien del coste de la obra, hasta un máximo de mil euros.

La iniciativa busca dar apoyo para que este tipo de negocios puedan adaptarse a las exigencias de la Lei de Acesibilidade, ya que todos aquellos que abrieron sus puertas antes de su entrada en vigor no estaban obligados a cumplirlas. De hecho, en el Concello aseguran que en la ciudad hay muchos establecimientos que presentan escalones o desniveles que dificultan el libre acceso de personas con movilidad reducida o de las que llevan carritos de bebés.

El plazo para poder acogerse a estas ayudas se abrirá después de que la convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, explican en Ravella. Podrán acogerse a estas subvenciones todas las obras que se hayan realizado a partir del 1 de enero de este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vilagarcía subvencionará las obras de accesibilidad en comercios y locales hosteleros