Los ponis de las fiestas tenían ruedas

Libera puso a Vilagarcía como ejemplo de ciudad en la que había atracciones de feria que utilizaban animales; Ravella se defiende alegando que estos eran de juguete

.

vilagarcía / la voz

Ni estaban vivos ni eran objeto de explotación. El gobierno local de Vilagarcía salió ayer al paso de las críticas realizadas por la asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber en relación a la presencia de ponis en las atracciones de las fiestas de este verano, pero los caballitos que daban vueltas y vueltas en el tiovivo no sufrían estrés, ni golpes, ni un ruido ensordecedor; eran de juguete.

De lejos, los animales podían inducir a error, pero ya de cerca era obvio que no eran reales pues, entre otras cosas, se movían sobre ruedas.

157.000 firmas

La asociación está desarrollando una campaña contra el uso de équidos en las atracciones de feria, que ya ha recogido más de 157.000 firmas en la plataforma Change.org. Libera alude a Moraña y a Vilagarcía como algunos de los municipios gallegos en los que se está perpetrando este tipo de maltrato animal, y Ravella no ha tardado en reaccionar. Ayer anunció que pedirá una rectificación a los colectivos animalistas y recordó que en la ciudad arousana no se dan este tipo de situaciones porque este concello ha sido declarado «Amigos dos Animais», lo cual implica que no se permiten espectáculos ni atracciones que exploten a animales.

«En todo caso, e salvando esta anécdota, o Concello aplaude o labor que están a realizar a asociación Libera e a Fundación Fran Weber, cuxos principios comparte», según indica el ejecutivo que dirige Alberto Varela.

A falta de una confirmación oficial, fuentes de la asociación Libera apuntaron ayer la posibilidad de que se hubiera producido un error.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Los ponis de las fiestas tenían ruedas