El pleno de Vilagarcía debate este jueves el reglamento de venta ambulante

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

28 sep 2019 . Actualizado a las 21:24 h.

La corporación de Vilagarcía se reúne este jueves (17 horas) en pleno ordinario para debatir y votar una docena de asuntos. Entre ellos, la aprobación inicial del reglamento de venta ambulante que regirá las condiciones de funcionamiento del mercadillo que se celebra los martes y los sábados.

También se votará la declaración de utilidad pública municipal de las obras de reforma de la quinta planta da residencia de mayores Divina Pastora y se dará cuenta de la solicitud de participación ciudadana presentada por asociaciones y entidades según la cual solicitan que se les deje intervenir en el pleno cuando se trate un tema que les afecte directamente.

Vino, seguridad y sanidad

Otros asuntos que se votarán son: la propuesta dirigida desde el Concello de Ribadumia por la cual se solicita a la Consellería do Medio Rural que reconozca como variedad autorizada la uva tipo «folla redonda» así como el vino que con ella se elabora, conocido como tinto de Barrantes; la moción del PP por la que solicita la adopción de mejoras urgentes en materia de seguridad vial en la calle Os Anxos de Carril, y la moción presentada por el grupo municipal de somos Maioría por la defensa de sanidad pública en O Salnés, en concreto, en lo que respecta al problema de los recortes en los centros de salud durante el verano.

En la sesión plenaria también se dará cuenta de los decretos de la alcaldía, se votará un reconocimiento extrajudicial de créditos y se cerrará con el capítulo de mociones de urgencias y ruegos y preguntas.