El Concello informa sobre los requisitos para acceder al nuevo taller de empleo

El Servizo Público de Emprego iniciará, en breve, los sondeos para la selección de aspirantes


vilagarcía / la voz

El Servizo Público de Emprego iniciará, en breve, los sondeos para la selección de aspirantes que podrán participar en el nuevo taller de empleo que impartirá Vilagarcía. Por eso ayer desde el Concello quisieron hacer públicos los requisitos formativos que tendrán que cumplir las personas desempleadas que deseen acceder a esta iniciativa.

El Labora Xove está dirigido a mayores de 18 años y permitirá formar a ocho personas en la modalidad de socorrismo y a otras tantas en atención al cliente. El taller tendrá una duración de seis meses y tendrá que estar funcionando antes del 30 de septiembre. Todos los interesados en participar en este programa deben estar inscritos como desempleados. Aquellos que aspiren al curso de socorrista deberán, además, tener el título de graduado en Educación Secundaria y un certificado de profesionalidad, además de cumplir los requisitos académicos de acceso a los ciclos formativos de grado medio. Los de atención al cliente, en cambio, tendrán que tener un título de bachillerato, contar con un certificado de profesionalidad de nivel dos y cumplir los requisitos para acceder a un ciclo formativo de grado superior, entre otras cosas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello informa sobre los requisitos para acceder al nuevo taller de empleo