Sylla estrena la capitanía con un golazo para dar la victoria al Arousa

a. garrido / M. Rodríguez VILAGARCÍA, OURENSE / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Agostiño Iglesias

El equipo vilagarciano comenzó el campeonato liguero ganando al Ourense CF

25 ago 2018 . Actualizado a las 23:26 h.

Colocó Manu Rodríguez el balón a su gusto. Levantó las dos manos para marcar la jugada elegida y cogió carrerilla para dar al balón el impulso suficiente. Sylla, entre tanto, estaba fuera del área, más cerca de la media luna que de un lateral. Despreocupado. Haciendo entender a su marcador que aquello no iba con él. En cuanto Manu comenzó a correr para golpear el balón, Sylla hizo lo propio para dirigirse hacia uno de los laterales del área pequeña. El esférico llegó a donde había marcado la pizarra y el flamante capitán del Arousa hizo lo demás. Se elevó con poderío y conectó un espectacular testarazo que puso el 0-1, que a la postre sería definitivo, en el marcador.

Un tanto que dio la victoria al Arousa en el primer encuentro liguero y, probablemente, tan importante como el triunfo fueron las buenas sensaciones que dejó el conjunto de Rafa Sáez. Más allá de alguna aproximación del Ourense CF, que también las tuvo, dio la impresión el Arousa de tener el encuentro relativamente controlado, principalmente cuando se hacía con el balón. Tiene este año el cuadro de Vilagarcía un trío de jugones bajitos que parece que harán disfrutar a sus aficionados. Julio Rey, Luis García y Chiqui son el prototipo de futbolistas de los que siempre cabe esperar algo diferente cuando el esférico cae a sus pies. Y ya, cuando se olvidan de algún exceso individualista y combinan entre ellos, la mezcla sabe de rechupete.

La primera media hora del encuentro fue una prolongación de la pretemporada. Juego insulso y, para el Arousa, la única amenaza de que Suso vio a los tres minutos una tarjeta amarilla por una entrada destemplada. Los vilagarcianos es probable que no acabaran muy contentos con el arbitraje de Dávila Fernández y, es probable también, que tuvieran razón.

El primer movimiento telúrico del encuentro lo protagonizó un Carlos Torrado que fue una de las sorpresas agradables del partido. Pacheco se lesionó en la última sesión de entrenamiento y fue el canterano el que ocupó su plaza en el lateral derecho. No desentonó en absoluto y en el minuto 27 fue el responsable de la primera aproximación con peligro del Arousa, que concluyó con un disparo de Manu que un defensa desvió a saque de esquina.

Superior en el tramo final

Fue a partir de ahí, en ese último cuarto de hora de la primera mitad, cuando al conjunto de Rafa Sáez se le vio muy superior al Ourense. En el minuto 38, un centro de Chiqui lo despejó un defensa cuando Sylla ya estaba presto a rematarlo y, apenas un minuto después, el delantero arlequinado fue objeto de un claro penalti, como desvelaron las repeticiones de televisión, que el colegiado obvió. Se mascaba el gol del Arousa. Pudo marcarlo Chiqui en una contra pero se le fue ligeramente desviado el disparo. El conjunto de Sáez había ganado a los puntos, pero los goles, que son los que cuentan, no habían aparecido.

Tras el descanso se reprodujo el anodino fútbol del inicio del encuentro. Quizás con el Arousa, que se había retirado a los vestuarios con un buen sabor de boca, más confiado en sus posibilidades y, probablemente, algo más despistado. Y un despiste le pudo costar caro.

Sucedió tras un saque de esquina. Raly cogió el balón al borde de su área se subió a la moto e inició un esprint que Suso, afortunadamente para los intereses del Arousa porque hubiera supuesto su expulsión, no fue capaz de detener. La carrera concluyó en un duelo que Manu Táboas solventó a favor del Arousa.

Fueron esos unos momentos de dudas, quizás los únicos del partido, en los que el traje del Arousa comenzó a exhibir algunas costuras y pudo verse con un gol en contra en el minuto 59, con una buena volea de Martín Fuentes tras otra acertada combinación de los jugadores locales.

Poco después llegó el tanto del Arousa y el partido sí que pareció decantarse definitivamente del lado de los de Rafa Sáez. Cierto es que tuvo que intervenir Manu Táboas en el minuto 83 a un buen disparo de Raly, pero no daba mucha sensación de peligro el Ourense, que arriesgó en busca del empate. El conjunto vilagarciano, por su parte, lejos de atrincherarse en su área perseveró en su idea de que la mejor defensa es la que tiene el balón y dejó que transcurrieran los minutos hasta que Dávila Fernández decretó el final en el 94. Victoria importante, en definitiva, para los vilagarcianos, que comienzan la Liga de la mejor manera posible en un campo complicado.

?Ourense CF: Diego; Sergio de Paz, Yago (Pablo, min 68), Germán, Pedro García; Juanma, Martín Fuentes, Tomás Abelleira; Raly, Bruno Pascua y Edu Otero (Martín Lamelas, min 71).

Arousa: Manu Táboas; Torrado (Iago Martínez, min 80), Suso, Cristóbal, Pablo; Julio Rey, Javi Otero, Manu, Chiqui (Javi Nogueira, min 89); Luis García (Trapero, min 76) y Sylla.

Gol: 0-1, min 70: Sylla, de cabeza,

Árbitro: Dávila Fernández (colegio de Vigo). Enseñó dos tarjetas amarillas al local Raly Cabral y amonestó a los visitantes Suso, Sylla y Iago Martínez.

Incidencias: Estadio de O Couto. Terreno de juego pesado.