Alfonso Gallego acusa a Ríos de perseguirlo políticamente como trabajador del Puerto

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

ANTONIO GARRIDO

El presidente del PP sostiene que en 16 años de trabajo nadie ha cuestionado su labor

26 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Opino que no todo vale para intentar obtener réditos partidistas», asegura el presidente del PP de Vilagarcía, Alfonso Gallego, en referencia a las críticas vertidas por el portavoz del BNG, Xabier Ríos, sobre su ascenso en la Autoridad Portuaria. Sostiene que él está siendo víctima de una persecución política, pero no como presidente del PP, sino como trabajador del Puerto, «que es mi única fuente de ingresos, a diferencia de la persona que ha intentado menoscabarme a mí y a mi carrera profesional».

Gallego asegura que lleva desde el 2002 trabajando como jefe de la Unidad Comercial con plaza en propiedad. «En estos 16 años he desempeñado diferentes funciones con hasta cinco presidentes diferentes, tanto del PP como del PSOE, y nadie, jamás, había dudado de mi capacidad», Recuerda que su primer ascenso fue en el 2008, cuando PSOE y BNG gobernaban en la Xunta. Volvió a ascender en el 2013, «ahí nadie dijo nada. La única diferencia es que antes era presidente de Cruz Roja y ahora del PP».

El presidente conservador asegura que no tolerará «que se ponga en tela de juicio ni mi carrera profesional ni la de los demás compañeros. Me parece infame que me acuse sin haberse dignado siquiera a consultar el organigrama. En los últimos 16 años se han registrado una decena de ascensos en puestos similares al que yo ocupo». Recuerda que en España se blinda la protección de la filiación política y sindical de los trabajadores, «sin embargo hay representantes políticos que no lo respetan», concluye.