Ravella da un nuevo impulso al plan que permitirá continuar el carril bici hasta Carril

El lunes se adjudicará la redacción del proyecto a una empresa especializada en movilidad ciclista


vilagarcía / la voz

Prolongar el carril bici hasta Carril es una vieja aspiración de Vilagarcía. Y parece que cada vez está más cerca de cumplirse. El gobierno local aprobará el próximo lunes la adjudicación, por un valor de 15.000 euros, de los trabajos de redacción del anteproyecto y del proyecto básico de ejecución a la empresa AM2 Arquitectos, una firma especializada en movilidad ciclista. Ese documento es imprescindible para poder hacer realidad el carril bici, toda vez que Costas lo ha solicitado para «completar o procedemento de autorización da concesión administrativa dos terreos polos que discorrerá a infraestrutura».

La prolongación de esta pista para bicicletas al lado del paseo marítimo será acometida por el Concello de Vilagarcía, que decidió asumir ese gasto después de que Costas reformase el paseo. Pero, para poder hacerlo, el ente estatal debe autorizar la ocupación de dominio público de la que es titular. La redacción del anteproyecto permitirá completar ese trámite y dar luz verde a la actuación.

Recuerdan desde Ravella que la intención es que la ruta para bicis discurra paralela al paseo, y que tenga un ancho de entre dos metros y medio y tres para que pueda haber doble sentido de circulación. La intención del Concello es acometer esta actuación en cuanto finalice la segunda fase de los trabajos de remodelación del paseo marítimo, que debería arrancar pasado el verano. En este caso, las obras comprenderán el tramo que discurre entre el balneario de la Compostela y las inmediaciones del Hotel Carril. El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, tiene previsto desplazarse en septiembre a Madrid para abordar con los responsables de Costas la ejecución de esta obra y, de paso, para intentar agilizar los trámites para la construcción del carril bici hasta Carril.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ravella da un nuevo impulso al plan que permitirá continuar el carril bici hasta Carril