El PP denuncia el abandono de fincas y la proliferación de ratas en Vilagarcía

Acusa al gobierno de incumplir so promesa de limpiar esas parcelas


vilagarcía / la voz

El Partido Popular ha echado la vista atrás para recordarle al gobierno que encabeza Alberto Varela (PSOE) el compromiso adquirido hace algo más de un año para «executar limpezas subsidiarias de leiras cando exista risco de salubridade». Esa es una de las promesas, dicen los populares, que no se ha llegado a cumplir, pese a la preocupación y las quejas ciudadanas por la proliferación de terrenos abandonados.

Desde el PP recuerdan que hay demasiados puntos en los que «la maleza cubre las propiedades y las ratas y otros animales campan a sus anchas, invadiendo espacios ciudadanos, con el problema de salubridad que esto supone, además de la intranquilidad que genera», según explica la concejala Elena Suárez. Considera que, una vez más, «el equipo de gobierno del PSOE incumple una de sus promesas, pero en este caso afecta directamente a la salud de los

vilagarcianos». «En pleno agosto no solo hay evidente riesgo para las personas, es que además hay un peligro de incendio en numerosos lugares del municipio, y por norma general muy próximos a las viviendas», sentencia.

Alimañas

El Partido Popular se lamenta, también, de que esa falta de ornato se traduce en la proliferación de ratas, algo que no solo preocupa sino que enfada a los vecinos. «Es inconcebible que tengamos que convivir con ratas de gran tamaño en nuestras calles y no se busque una solución inmediata

a un problema tan grave como este», argumentaba la portavoz del grupo popular en Vilagarcía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El PP denuncia el abandono de fincas y la proliferación de ratas en Vilagarcía