Una fiesta llena de música y disfraces para despedir el verano

Carril celebra la sexta edición del festival con actividades para niños, conciertos de gran nivel y una Festa de Carnaval

.
M.A.

Las almejas de Carril no solo relucen en el plato, sino también sobre el escenario gracias a la celebración de la sexta edición del Ameixa Rock. «Se hai algúns días estábamos aquí para degustar este rico bilbalvo, hoxe estamos presentando un festival moi arraigado a este pobo», aseguraba en la presentación el alcalde Alberto Varela. Aunque esta vez también probó bocado, pues la organización liderada por Elpidio Costas brindó un exquisito aperitivo de almejas a la marinera.

Por su parte, la concejala de cultura, Sonia Outón, destacó «o salto cualitativo das actuacións deste ano». Una declaración avalada por un póker de conciertos de lujo con Desequilibrio Mental, el reconocido compositor y músico español Miguel Costas, el grupo Festicultores Troupe y los vascos Blast Wave, ganadores del Concurso Ameixa Rock para Bandas Emerxentes. Todos actuarán el sábado 1 de septiembre, a partir de las nueve de la noche, con la apertura y el cierre a cargo del dj Plumbers. Pero antes de eso, el viernes por la noche, en la playa da Covacha se adelanta el carnaval con la celebración de una fiesta de disfraces amenizada por La Duendeneta. Y más le vale a los arousanos currarse sus vestimentas porque los mejores recibirán premios. «Con esta festa pretendemos dinamizar toda a zona de Carril e reinvidicar o uso público do porto para as actividades destinadas ao pobo», destaca Elpidio Costas refiriéndose a los impedimentos interpuestos por Portos de Galicia.

Actividades culturales

Las sesiones nocturnas estarán acompañadas por casi una decena de actividades abiertas a todo el mundo. El viernes a las ocho se realizará una ruta nocturna por la Illa de Cortegada, un tour que se repetirá al día siguiente a las once de la mañana y a las cinco de la tarde. Y quien prefiera el kayak antes que el barco, podrá alquilarlo también en el Peirao. A las 13 horas habrá una sesión vermú con Dani Barreiro y, a partir de las cinco, será el turno de los más pequeños. Las olimpiadas mariñeiras, una actuación de Fran Campos a las siete y un espectáculo del Circo Chosco a las ocho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una fiesta llena de música y disfraces para despedir el verano