Vilagarcía exhibe en la plaza de Galicia el esfuerzo de casi una veintena de entidades sociales

r.e. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

OSCAR VíFER

La Festa do Voluntariado, que se celebra mañana, pretende visibilizar el trabajo oculto

24 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Serán, en total, dieciocho las entidades que mañana sábado saldrán a la plaza de Galicia, en Vilagarcía, para hacer visible lo invisible: todo ese trabajo al que se consagran durante todo el año para contribuir a hacer del mundo un lugar un poco mejor. Hablamos de la Festa do Voluntariado, un certamen organizado por el Concello.

Así que, durante toda la mañana, se colocarán puestos en los que cada organización explicará a qué se dedica «e invitarán á xente a colaborar facéndose voluntarios». Hay colectivos muy conocidos, como Cruz Roja, Protección Civil. Y otros que no lo son tanto, bien porque son la respuesta a un problema menos conocido, bien porque no han tenido la ocasión de hacerse ver. En cualquier caso, todos merecen estar en un certamen con el que el Concello «pretende recoñecer a labor altruísta e en favor dos colectivos máis desfavorecidos que prestan todas estas entidades, as cales desenvolven a súa función en Vilagarcía e contorna, así como darlles protagonismo tanto a elas como aos seus voluntarios».

Facilitar la captación de voluntarios, especialmente entre las personas mayores, y ayudar a los colectivos a hacer nuevos socios es una de las caras de la fiesta. La otra, un amplio programa lúdico que arrancará a las once y media de la mañana y que incluye un taller de manualidades con material reciclado, del que se encargará Cruz Roja, un desfile canino de la Protectora de animales, globoflexia, actividades artísticas y exhibiciones de todo tipo. Durante toda la mañana, la Plaza de Galicia será una fiesta hecha entre todos.