Dos jornadas para inspirarse en lo mejor de Vilagarcía

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Arousa Moza organiza un certamen en el habrá yincanas, poesía pintura, foto y rap para los jóvenes

22 ago 2018 . Actualizado a las 21:34 h.

El calor es estos días tan intenso, que hacen falta muy buenos motivos para animarse a salir de casa. Pero la oferta que ayer lanzó la asociación Arousa Moza bien merece que nos untemos en crema solar y salgamos a las calles de Vilagarcía para disfrutarlas desde una óptica nueva. «Arousa inspira» es el título que da cobertura a dos jornadas de actividades diseñadas para que los más jóvenes no solo descubran su entorno, sino que también saquen a la superficie sus potencialidades artísticas.

Vayamos por orden cronológico. Este viernes, los protagonistas serán rapaces y rapazas de entre 8 y 14 años. Para ellos se ha organizado una yinkana por los parques más importantes de Vilagarcía. En cada uno de ellos, además de descubrir por qué se llaman cómo se llaman, realizarán entretenidas búsquedas del tesoro relacionadas, siempre, con los lugares que se visiten. El gran juego arrancará a las diez y media, en la Casa da Xuventude, donde se celebrará una reunión de organización con los padres. A las once, comenzará la partida sobre el gran tablero de Vilagarcía. A las dos habrá una comida en el parque de A Xunqueira. Y a las cinco de la tarde, se dará por rematado el juego.

Para los mayores

El sábado, el talento saldrá a borbotones. Arousa Moza ha organizado tres concursos artísticos: de poesía, de fotografía y de pintura. A excepción de los versos, las obras deberán realizarse durante la jornada. Quienes quieran participar en la prueba de fotografía no sabrán hasta el sábado por la noche de qué tendrán que hablar sus imágenes. Y los que quieran demostrar su talento con los pinceles, tendrán un taller en el que se les entregará material para que creen obras relacionadas, también, con un tema predeterminado.

Queda, aún, la tercera pata de este ambicioso programa. Se desarrollará el sábado, a partir de las siete de la tarde, en A Xunqueira. Fabio Bum Rap, Gersio, Was y Mavdba, Alexandra Pérez, Sondarúa y Ricky hombre libre dan forma al cartel de un concierto de rap que concluirá, a las nueve y media de la noche, con una competición «freestyle».

La concejala de Cultura, Sonia Outón, acompañó ayer a Borja Santamaría, Pilar Cid y José Manuel Piñeiro, de Arousa Moza, en la presentación de estos actos. «Estade atentos a estes mozos, porque prometen», señaló Outón. Atentos estaremos.