Socorrismo y atención al cliente, ejes del nuevo plan de empleo de Vilagarcía

Rosa Estévez
r. estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Labora Xove es una iniciativa dirigida a jóvenes de más de 18 años

21 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un módulo de atención al cliente y otro de socorrismo. Esa fue la propuesta que el Concello de Vilagarcía trasladó a la Xunta para poner en marcha un nuevo Obradoiro de Emprego. Fue una apuesta ganadora, quizás por tratarse de perfiles profesionales «con demanda no mercado de traballo». Lo cierto es que Labora Xove 18 ha logrado de la Administración autonómica una subvención de 154.262 euros, que se sumarán a los 25.000 que saldrán de las arcas municipales. Dinero suficiente para poner en marcha una iniciativa que contribuirá a formar a 16 personas, de más de 18 años, en las dos ramas de actividad seleccionadas.

El proyecto formativo tiene una duración de seis meses, tiempo en el que la teoría se alternará con el trabajo y la práctica profesional. «A súa finalidade é a obtención por parte dos alumnos dos correspondentes certificados de profesionalidade». Además de currículo, también percibirán un sueldo. ¿Y qué trabajos harán estos alumnos-trabajadores? Los que elijan la rama de socorrismo, «realizarán asistencia operativa ao Servizo Municipal de Emerxencias e á Fundación Municipal de Deportes nas actividades de socorrismo nos espazos naturais e nas instalacións acuáticas de titularidade municipal». «O alumnado do módulo de Atención ao cliente, consumidor ou usuario, realizarán as prácticas nas diversas oficinas de información, consumo e atención das que dispón o Concello».

Requisitos y tramitación

Ravella explica que en los próximos días pondrá en marcha el mecanismo para la selección del alumnado y del profesorado del taller, que tendrá una duración de seis meses y que deberá estar en marcha antes del 30 de septiembre. Los interesados en participar en el programa Labora Xove 18 deberán estar inscritos como demandantes de empleo en las listas del Servizo Público de Emprego y cumplir los requisitos establecidos en la orden.