Denunciados dos establecimientos de la TIR por incumplir los horarios de cierre

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Estaban abiertos a las siete de la madrugada

21 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La zona TIR es, para muchos, la última parada de la noche de Vilagarcía. Es un lugar de mezclas explosivas: altas horas de la madrugada, copas de mar y estímulos de lo más variados hacen que allí sea frecuente que se produzcan altercados. Ocurrió este fin de semana, cuando un joven fue trasladado hasta en dos ocasiones al Hospital do Salnés tras verse envuelto en otras tantas peleas.

Tras ser requeridos al filo de las siete de la madrugada para atender la segunda agresión sufrida por el rapaz, que estaba inconsciente, los agentes de la Policía Local de Vilagarcía decidieron presentar denuncia contra dos establecimientos de hostelería que a esas horas de la madrugada continuaban funcionando. Este tipo de denuncias son recurrentes: raro es el fin de semana, sobre todo en verano, en el que no se inicia algún expediente de este estilo. Así lo confirmaban desde el Concello, donde indicaban que el fin de semana anterior habían sido tres los establecimientos denunciados, también, por incumplimiento horario.

Sanción

El procedimiento que han de seguir todas estas denuncias es largo y farragoso. Se ajusta a la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia, que en su artículo 36 establece esa infracción como muy grave, y fija unas penas que pueden oscilar entre los 301 y los 30.000 euros. Estas sanciones pueden ser acumulativas y, en los casos más graves, pueden llevar aparejada la clausura del local en cuestión durante un plazo de un año, con la consiguiente suspensión o prohibición de actividad.