Ravella adjudica la primera fase de la renovación urbana de Matosinhos a Excavaciones Ivanca

El proyecto pretende humanizar una zona en la que existe una importante concentración de centros escolares


Antes del impás festivo, la junta de gobierno local de Vilagarcía se reunió el lunes para adjudicar la primera fase del plan de renovación urbana del entorno de Matosinhos. Un total de 31 empresas se habían interesado por realizar unos trabajos que, finalmente, han quedado en manos de Excavaciones Ivanca. Esta firma se ha comprometido a realizar la actuación por un presupuesto de 219.685 euros, lo que supone un ahorro de 46.188 euros sobre el precio de licitación.

La actuación que se desarrollará en Matosinhos «permitirá mellorar a accesibilidade, os servizos básicos e a estética dunha zona moi transitada ao atoparse nela catro centros educativos, e na que se levaban décadas sen actuar», según relata, vía comunicado de prensa, el Concello de Vilagarcía. En concreto, los primeros compases de la reforma se centrarán «na zona máis próxima á escola infantil e ao fronte de Doutor Tourón», donde se ejecutarán varios cambios -peatonalizaciones de zonas, nivelación de las aceras, rampas, etcétera- con el objetivo claro de «garantir a accesibilidade e protexer aos peóns». El proyecto, que se abordará con fondos municipales, contempla también una nueva reordenación del tráfico, facilitando que los coches sigan llegando a la guardería pero de una forma más segura para quienes transitan por el lugar a pie.

Una segunda fase, que se acometerá con fondos europeos, permitirá remodelar también el entorno del parque de Matosinhos y culminar la revitalización de la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ravella adjudica la primera fase de la renovación urbana de Matosinhos a Excavaciones Ivanca