Tequila hará saltar a Vilagarcía en la gira de despedida de un grupo mítico

El parque de A Xunqueira acoge, con entrada gratuita, uno de los platos fuertes del programa de festejos vilagarciano

.

vilagarcía / la voz

No será en la plaza del pueblo, pero sí en uno de sus parques, donde Tequila tocarán hoy un rocanrol. O varios. Será esta noche (23.00), en A Xunqueira y con entrada gratuita. Una oportunidad para que los nostálgicos de los ochenta recuerden varios de sus himnos y para que la chavalada compruebe que hay vida, más allá de reguetones y similares, en las letras que ya se pergeñaban cuando Naranjito todavía era un proyecto.

Llegan Tequila a Vilagarcía en la que dicen será su última subida al autobús al que también glosaba Miguel Ríos en aquel blues. Lo hacen Ariel Rot y Alejo Stivel, dos de los fundadores del grupo, muy bien acompañados por una banda que permite que aquel sonido guitarrero y con un indispensable toque gamberro no pierda ni un ápice de frescura en la revisión en la que están inmersos en este Adiós Tequila! Tour.

No faltarán los grandes clásicos en el repertorio que hoy sonará en A Xunqueira. Himnos imprescindibles en cualquier lista de éxitos, y de recuerdos, del mejor rocanrol en español como «Salta», «Dime que me quieres», «Me vuelvo loco» o «Quiero besarte».

Es curiosa, desde luego, la trayectoria de Tequila. Como grupo fue relativamente breve, apenas seis años (1976-1982), y pese a que en los cuatro trabajos que publicaron dejaron temas imperecederos -como se podrá comprobar esta noche en A Xunqueira- es probable que el mayor reconocimiento les llegara años más tarde de que se hubieran separado. Cosas que pasan con los grandes del rocanrol. En cualquier caso, y por si la amenaza del cierre es cierta -Superlópez mediante, porque el grupo ha creado un tema (Yo quería ser normal) para la película-, habrá que pasar esta noche por A Xunqueira para dar un par de saltos. O más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Tequila hará saltar a Vilagarcía en la gira de despedida de un grupo mítico