Ravella ultima el operativo de tráfico para los días grandes de San Roque

a. garrido / s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El Concello recomienda la utilización de los aparcamientos disuasorios

14 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cualquier atasco de los que se han multiplicado durante estos días en Vilagarcía se verá empequeñecido con lo que sucederá en lo que queda de semana. Llegan los días grandes de las fiestas de San Roque y Ravella ultima un plan de tráfico para intentar minimizar las esperas de los muchos visitantes que se acercarán tanto a la Festa da Auga y su multitudinaria noche previa como al Combate Naval.

El Concello de Vilagarcía ya ha establecido tanto los horarios como las calles que estarán vetadas a los automóviles durante el día 16. A partir de las ocho de la mañana, se restringirá el aparcamiento y se cerrará al tráfico el recorrido de la subida de San Roque, que comprende las calles plaza de España, Edelmiro Trillo, Padre Feijoo, plaza de A Independencia y rúa San Roque hasta la capilla. El tránsito de vehículos estará cerrado después del pregón y «hasta que las condiciones de ocupación peatonal puedan permitir abrir el tráfico rodado con seguridad». Por la tarde, a partir de las 21.00, se cerrará al tráfico el recorrido de la procesión, con salida de la rúa San Roque, y que a continuación discurrirá por la plaza de A Independencia, rúa Padre Feijoo y rúa Edelmiro Trillo para terminar en la plaza de España.

Por otro lado, el Concello de Vilagarcía insiste en su consejo de que se utilicen los aparcamientos disuasorios para estacionar los vehículos sin mayores problemas.