El Festiclown pone el broche de oro a seis días de espectáculos por todo lo alto

Daniela de amorín / s. g. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Mónica Irago

El festival se despide hoy con pasacalles, un inspector atípico y un espectáculo solidario comprometido con la causa palestina

14 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El evento circense más grande de España, el Festiclown, se despide hoy de Vilagarcía tras una semana de espectáculos al aire libre repartidos por toda la ciudad. El séquito de payasos más divertidos y solidarios dejan atrás seis días de alegría y funciones llenas hasta la bandera, como sucedió el domingo con la muestra internacional de Tandaricus Circus y anoche con la Coquette, que desbordaron la plaza de Galicia. Hoy será la última oportunidad para disfrutar de alguna de las actuaciones de este evento internacional que prepara funciones a lo largo de todo el día y destinadas para todos los públicos.

El barrio de San Roque recibe a partir de las diez de la mañana la visita de San Roquiño o Pequeno, mientras que a las doce el desclowntrol llega a las calles vilagarcianas con el Gran Show de la Bandita Alegre. Se trata de un espectáculo que combina gags, la música en directo, las rutinas de unos payasos excéntricos y una incesante interacción cara a cara con el público. Una alegría que llegará a las calles también por la tarde, puesto que esta sesión se repite a las 19 horas por el centro de la localidad. Pero antes de eso, los más pequeños podrán disfrutar de una sesión vermú a cargo del Inspector Muñoz, que buscará en la calle Rey Daviña al ladrón del broche de oro de Isabel la Católica.

Por su parte, a las 20 horas los payasos más rebeldes llegan a la plaza de Galicia con un espectáculo cargado de compromiso social y solidaridad que sirve para reflejar la situación que atraviesan a diario los palestinos. Ya por la noche, el actor Alberto San Juan trae al Salón García su monólogo Autorretrato de un joven capitalista español.

Las funciones, que combinan magia, malabares y reivindicación, estarán aderezadas por dos pasacalles folclóricos con gaitas y panderetas. A las diez de la mañana será el turno de los gaiteiros Os Terribles de Arousa y, a partir de las 20.30 horas, las calles vilagarcianas más céntricas retumbarán con las pandereteiras y pandereteiros del Grupo Nós de Sobradelo.