Bronca monumental en Ravella a raíz de la comisión de cuentas

El gobierno presume de gestión y EU, PP y Somos denuncian irregularidades en la convocatoria

.

vilagarcía / la voz

Ravella acogió ayer la comisión especial de cuentas, que derivó en una bronca fenomenal, con los representantes de Esquerda Unida y Somos Maioría abandonando la sesión y con el PP acusando al gobierno local de burlarse de la oposición. El problema surgió porque parte de la oposición criticó que se le facilitase el dictamen de la alcaldía apenas un par de horas antes de que comenzase la reunión. Desde Ravella se apunta que los informes de Intervención fueron remitidos a los grupos el viernes y que el último documento «é un simple resumo de todo o anterior».

EU y Somos, en un comunicado conjunto, acusan al gobierno local de «irregularidades, mofas, información insuficiente e esixencias de última hora para sacar adiante asuntos que non figuraban na orde do día remitida aos grupos». El PP, que pidió el aplazamiento de la comisión, no se queda atrás cuando habla del equipo de Varela: «Ante su evidente falta de eficacia en la gestión optan por el ataque, la descalificación y hasta el maltrato político contra quien no les apoya por sistema.

El PSOE, por su parte, tilda la actitud de Somos y EU de infantil intento por crear polémicas ficticias y los acusa de crear una pinza con el PP.

Por lo que respecta a los números, que a finde y al cabo deberían ser los protagonistas, la Cuenta General del Concello de Vilagarcía relativa al ejercicio de 2017 apunta un superávit de 2.340.381 euros, con un índice de endeudamiento del 44,9 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bronca monumental en Ravella a raíz de la comisión de cuentas