Renfe habilitará 1.500 plazas extra para la Festa da Auga

Tal y como ha sucedido en los últimos años, Renfe ha decidido reforzar su servicio durante el 15 y el 16 de agosto


vilagarcía / la voz

Es una estampa ya clásica en la víspera de la Festa de Auga. Cientos de jóvenes llegan cargados de bolsas en tren para disfrutar del macrobotellón que se celebra en la madrugada del día 15 al 16. Y tal y como ha sucedido en los últimos años, Renfe ha decidido reforzar su servicio durante esos dos días para poder atender el aumento de demanda. En esta ocasión serán 1.500 plazas más, con lo que la oferta para ambas jornadas supera los 19.000 asientos.

Para intentar en la medida de los posible que no se produzcan aglomeraciones se establecerán los controles de acceso correspondientes y, además, desde Renfe aconsejar comprar el billete con anterioridad para no llevarse la sorpresa de última hora de quedarse sin él.

La iniciativa tiene como objetivo incentivar el uso del transporte público para el desplazamiento para este tipo de eventos. En unas fechas, además, especialmente complicadas para el tráfico en Vilagarcía por la ingente cantidad de personas que acuden a la celebración.

Por otro lado, y con la cautela que se debe tener ante una predicción a tan largo plazo, parece ser que en esta ocasión el agua que saldrá de los balcones será bien recibida, porque los pronósticos apuntan a que hará sol y bastante calor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Renfe habilitará 1.500 plazas extra para la Festa da Auga