Un empujón laboral para personas con discapacidad

«No te rindas nunca» asesora a jóvenes de entre 16 y 29 años en su búsqueda de empleo

B.C.

El roadshow de la ONCE, «No te rindas nunca», pasó ayer por Vilagarcía para animar a los jóvenes con discapacidad a buscar empleo. El programa girará por toda España, pero estos días hace parada en nuestra comunidad autónoma. Ayer, desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde, atendieron a una decena de jóvenes interesados.

Tan solo en Galicia, el número de desempleados que padecen algún tipo de discapacidad aumenta hasta las 7.700 personas, de las cuales prácticamente la mitad son jóvenes entre los dieciséis y los veintinueve años. Desde la ONCE inciden en el diálogo constante que mantienen con negocios locales para incluír a sus muchachos en la plantilla de trabajadores. «En Vilagarcía contamos con tres empresas que dan trabajo a jóvenes con discapacidad: Alcampo, Cefrico y Profan», apunta Mar Medeiros, directora del área de relación con empresas. De hecho, en los próximos días se incorporarán una treintena de jóvenes más al escuadrón de Cefrico.

El tráiler cuenta con varios espacios diferenciados, uno de ellos está destinado a la realización de actividades en grupo. En esta aula se imparten cuatro talleres diferentes. «El primero de ellos se centra en la motivación del participante, el segundo, en detectar las virtudes de cada uno de ellos, en el tercero se les dan las pautas necesarias para buscar empleo, y en el último se elabora un currículo vitae entre todos», detalla Menchu Iglesias, directora regional de Inserta Empleo de la ONCE.

Estuvo presente en la presentación del espacio el regidor, Alberto Varela, quien anunció que «este é o primeiro paso de todos os que daremos da man da Fundación ONCE pola inclusión laboral».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un empujón laboral para personas con discapacidad