Alberto San Juan encabeza el Festiclown

Daniela de amorín / s. g.

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El festival vuelve este año con seis días intensos en los que se englobará un fuerte apartado social y 31 funciones gratuitas

01 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilagarcía volverá a sonreir este verano. Payasos, malabaristas, magos acróbatas y un completo séquito de los artistas más divertidos desembarcarán en la ciudad a partir del 9 de agosto. El Festiclown pretende repetir el éxito del año pasado y el que lleva cosechando desde hace 20 años por todo el mundo, siendo hoy en día un referente internacional de circo comprometido. Bajo esta premisa, el espectáculo llega a Vilagarcía con más fuerza que nunca y, muestra de ello es la presencia del madrileño Alberto San Juan como cabeza de cartel. El artista será el encargado de clausurar el festival con un espectáculo que supondrá la única función de pago del festival. Con un monólogo bautizado bajo el título «Autorretrato de un joven capitalista español», el humorista pondrá el broche de oro a seis días consecutivos de alegría y diversión. La función se desarrollará el martes, 14 de agosto, a las 21 horas en el Salón García por seis euros.

Apartado social

Una de las vertientes más destacadas de este festival es la que encarna el colectivo Pallasos en Rebeldía, que se encarga de llevar sonrisas y esperanzas a quienes más lo necesitan. En Vilagarcía, estarán presentes en plaza de Galicia los días de apertura y cierre. También llevarán la alegría al Hospital do Salnés y al centro de personas mayores.

Además, antes del inicio del programa central, la animación llegará a las parroquias del extrarradio vilagarciano con actuaciones en Carril, Sobradelo, O Sixto y Vilaxoán.

Compañías de gran nivel para un total de 31 espectáculos

Las principales bazas son una programación con más pasarrúas, más funciones gratuitas y al aire libre, un reforzado apartado social y la presencia de grandes compañías procedentes de distintas partes del mundo, entre las que destacan los argentinos Amontonados por Azar y los chilenos La Bandita Alegre. Las compañías nacionales también destacan con las funciones de los vascos Trapu Zahara y los catalanes Passabarret. En total, serán seis días intensos que acogerán 31 espectáculos de clown, magia, música y humor, que comenzarán el jueves 9 de agosto y se prolongarán hasta el martes 14.