La organización suspende el Festival H2O previo al Auga

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Sus promotores aseguran que en el Concello les han dado largas y Ravella muestra su sorpresa porque la solicitud se presentó el martes pasado y está en tramitación

01 ago 2018 . Actualizado a las 11:16 h.

Ocho años después, el H2O Festival, que se realizaba cada noche previa a la Festa da Auga de Vilagarcía, no se celebrará en este 2018. Los organizadores, en un comunicado que han lanzado a través de las redes sociales, cargan contra el Concello de Vilagarcía, del que dicen que les ha dado largas durante todo el año. «Llevamos meses intentando establecer comunicación con el equipo de gobierno (...) para explicarle las novedades de esta edición adecuadas a la nueva normativa recibiendo largas e indirectas (....) simplemente no nos reciben», aseguran. Por el contrario, desde el Concello aseguran que la petición se presentó el martes pasado y que está todavía en tramitación. Fuentes del gobierno local mostraron su sorpresa y, también malestar a raíz del comunicado, porque la documentación se presentó el 24 de julio y todavía no se ha dado ningún tipo de respuesta.

En el H2O Festival lamentan que su esfuerzo de un año haya sido «tirado a la basura» y apuntan las novedades que habían preparado: «Teníamos todo organizado tras un trabajo de muchos meses. Este año os queríamos sorprender con un escenario equipado con pantallas de led y mapping. Igualmente con más de catorce actuaciones de artistas venidos desde nueve países.. todo esperando por un okey por parte del Concello que no ha llegado nunca».

Aseguran sentirse «desolados» tras lo sucedido. «No tenemos ayudas, no tenemos subvenciones, no pedimos dinero -afirman- lo único que pedimos es que nos dejen trabajar con la responsabilidad y profesionalidad que caracteriza nuestra empresa».

Diez mil personas

Desde la organización del H2O Festival acusan al Concello de una actitud irresponsable y discriminatoria. «No sabemos qué pasará con las casi 10.000 personas que asistieron perfectamente organizadas, bajo nuestra responsabilidad y el control de la empresa de seguridad de reconocido prestigio, con todos los controles y cumplimiento de la normativas que se nos exige», apuntan. Y señalan que la UVI móvil atendió a 178 personas de fuera del festival.

El anuncio de la suspensión a través de las redes sociales ha causado todo un revuelo y son decenas los comentarios de apoyo que están recibiendo los organizadores.