O Castro, un barrio de Vilagarcía que activa su potencial cultural

D. de amorín / A.G.

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los hosteleros organizan un ciclo cultural veraniego para dinamizar la zona vilagarciana

27 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los establecimientos hosteleros de O Castro se ponen manos a la obra para dinamizar la economía de la zona a través de un ciclo cultural abierto y completo. Música, magia y hasta una proyección cinematográfica para dar más vida, aún si cabe, a una de las zonas de bares más potentes de Vilagarcía.

Al igual que los hosteleros de la calle Méndez Núñez crearon el ciclo de microconciertos Varietés, los de O Castro busca «darle más vida a esta zona y dinamizarla a través de la cultura», asegura Carlos González, propietario de El Pasiego.

El ciclo de actividades comenzará hoy a partir de las 22 horas con el concierto de Los Mecánicos, mientras que mañana llegará la magia de la mano de Roberto Lolo. Las actividades continuarán ya el próximo 2 de agosto con el concierto de Eladio Santos, un reconocido compositor vigués de música indie. El viernes 3, a partir de las 22.30 horas, habrá sesión de cine clásico en colaboración con el Club Ádega. La proyección elegida es «Sherlock Jr», una película dirigida por Buster Keaton que data de 1924.

Hasta septiembre

Las actividades se prolongarán más allá de los estrictos meses de verano. «En septiembre aún hay mucha gente de vacaciones y el buen tiempo normalmente acompaña, así que decidimos ampliarlo», señala Carlos González.