Ravella exige al presidente del PP y al Puerto que dejen de hacer un doble juego con el asunto del tráfico en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El gobierno local le recuerda al Puerto que lleva meses demorando la respuesta sobre su propuesta de un semáforo en el paso de peatones de Miguel Hernández

25 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Vilagarcía salió ayer a la palestra para contrarrestar las críticas que había lanzado Alfonso Gallego por los atascos que hubo en Vilagarcía durante el fin de semana. «O executivo socialista denuncia que o Porto leva meses demorando a resposta da proposta do Concello de instalar un semáforo no paso de peóns do Miguel Hernández cara o paseo marítimo», apuntan desde Ravella. El gobierno local considera que esa medida sería una solución para agilizar el tráfico que llega desde Carril, y subrayan que el presidente de los populares es, precisamente, trabajador de la administración portuaria.

«Dado que a avenida Rivero de Aguilar é de competencia portuaria, o Concello de Vilagarcía, a través da Policía Local e do concelleiro de Tráfico, contactou en varias ocasións nos últimos meses con altos cargos da Autoridade Portuaria para expoñerlles a situación e propoñer a regulación semafórica no paso de peóns», explican desde el gobierno local. Un semáforo cuyo coste, insisten desde el Concello, asumiría la administración local.

El gobierno local subraya que la callada que desde la Autoridad Portuaria se está dando a su propuesta agrava la situación y está perjudicando seriamente a los vilagarcianos y a la ciudad. «E deste xogo compartido -en referencia a los populares y a la Autoridad Portuaria- pretende sacar rendemento o presidente do PP que, en lugar de defender os intereses dos vilagarciáns ante o Porto, o que fai é prolongar a situación botarlle a culpa ao Concello para tratar de sacar rendemento político», exponen desde Ravella.

Reiterar la solicitud

En otro intento de que la situación avance, el Concello reiterará por escrito y de manera oficial la solicitud de permiso para colocar el semáforo. «De feiro esta é outra das medidas que o Concello ten previsto poñer en marcha para mellorar a fluidez do tráfico no marco dun plan global composto por outras actuacións a densevolver proximamente», apunta el Concello. En todo caso, el gobierno local puntualiza que las críticas de Alfonso Gallego intentan generalizar una situación excepcional provocada por la Carreira Nocturna como si fuera habitual. Unas críticas que, considera, el PSOE tiene visos de acabar convirtiéndose en una deriva peligrosa.