Vilaxoán da el do de pecho en la 42.ª edición del festival popular

La nueva edición del Vilaxoán Canta volvió a reunir a cientos de vecinos bajo la batuta de Manso

P.P.

Bajo la batuta de Manso, Vilaxoán volvió a brillar. Centenares de personas, mayores y pequeños, entonaron juntos y al compás en la 42ª edición del ya tradicional Vilaxoán Canta. La Banda Municipal de Vilanova hizo de anfitriona del evento musical veraniego. Tras un corto pasacalles el conjunto musical se dirigió al pie del escenario para ponerse a las órdenes de Salvador Cores, Manso.

Después, a coro, comenzaron a sonar canciones como «Yo soy muy joven para amar» y «Un día marchei de Vilaxoán», dedicadas al recién fallecido Máximo Patiño, fundador de la coral local. Este Vilaxoán Canta quiso rendirle un especial homenaje al músico. Así, al acabar la actuación musical se encendieron unas doscientas bengalas y se lanzaron al aire varios globos.

La plaza de Rafael Pazos se puso en pie un año más, y entre aplausos, gritos de alegría y ovaciones Vilaxoán canta un verano más. Como broche final a este día tan especial, hubo verbena a cargo de las agrupaciones Passarela y Saudade, para que pequeños y mayores despidieran el día por todo lo alto. Y así, Vilaxoán dice adiós a sus fiestas a la Virxe do Carme.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vilaxoán da el do de pecho en la 42.ª edición del festival popular